blog-sargassum

El Medio Ambiente, Nos Importa y Se Nota

La belleza natural de México es indiscutible; un país en el que podemos disfrutar de increíbles ecosistemas, de exóticas selvas a playas de encanto, busques que parecen sacados de un cuento y majestuosos cañones. Lugares que lo hacen un destino fascinante, del cual destacan las hermosas playas de su costa del Caribe.

blog-sargassum2

No obstante su belleza, los fenómenos que han afectado distintas partes del mundo también han tenido consecuencias en México. Un ejemplo claro ha sido el exceso de sargazo que ha invadido las playas del Caribe; fenómeno atribuido al cambio en los patrones climatológicos y que afecta la experiencia de nuestros estimados visitantes, así como el día a día de quienes viven en esta zona. Preocupados por nuestro entorno, en Lomas Travel somos parte del constante esfuerzo por mantener la belleza de nuestras playas de arena blanca, es por ello que hemos mandado hacer una embarcación que nos permitirá recolectar esta alga en la costa.

 

 

Esta embarcación se suma a nuestro constante esfuerzo de reducir nuestro impacto en la naturaleza, mantener nuestros recursos y reestablecer el ecosistema. Dicho esfuerzo en colaboración con El Dorado Spa Resorts y Generations Resorts, en los cuales además de sistemas de aire acondicionado con convertidores de energía, filtros de agua y sistemas de recuperación de calor en lavandería y sistemas solares de calefacción de agua, hacen historia con Kan-Kanán, un proyecto sin precedentes.

blog-sargassum5

Kan-Kanán es un proyecto ambiental sin precedentes, cubrirá una distancia de 1.9 km, paralela a la costa de Punta Brava. Desde las alturas, este arrecife artificial asemeja una serpiente que resguarda la costa, como su nombre lo indica: Kan Kanán – Serpiente Guardián- en Maya. Su estructura está compuesta por 1,000 piezas piramidales huecas elaboradas de una base de concreto y micro-sílice, material que hace de esta un construcción ecológica que permite que los nutrientes se adhieran a la misma, lo que resultará en la regeneración de la vida marina.

blog-sargassum6

Nos enorgullece ser parte del esfuerzo en mantener y restaurar la riqueza natural de nuestro mundo, porque en Lomas Travel Nos Importas y Se Nota.

El Medio Ambiente, Nos Importa y Se Nota was last modified: agosto 11th, 2015 by SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *