independencia

10 Platillos Que Debes Probar en Tu Visita a México

El día de la independencia en México se acerca y en estas fechas encontrarás a la gente preparándose, como cada año, para la épica celebración llena de música, color y los platillos más deliciosos. De sabrosos bocadillos a los platillos más elaborados… La cocina mexicana ofrece una amplia variedad de deliciosas opciones que harán de cada experiencia culinaria una sorpresa placentera. Ahora si solo tienes la oportunidad de probar algunos platillos no pierdas la oportunidad de degustar las 10 recetas que no te puedes perder en tu visita a México:

 

Tacos: De taquería, carrito o restaurante, nada se compara con un buen taco: una tortilla suave y calientita envolviendo guisos, distintos tipos de carne o vegetales –No en todos lados, pero sí, hay tacos vegetarianos- acompañados se salsa picante y/o jugo de limón al gusto. ¡No te puedes perder los tacos al pastor! Nunca más pensarás en los tacos de la misma forma.

tacos

Mole: Simplemente exquisito. Este platillo se prepara en base a una pasta hecha de especias, chile, cacao y una miríada de ingredientes. Realmente vale la pena probar la variedad de moles servidos con pollo o pavo generalmente.

mole

Chilaquiles: totopos bañados en salsa verde o roja, cubiertos de crema y queso fresco. A veces son servidos con tiras de res, pollo deshebrado o huevo, generalmente como desayuno… En definitiva una gran forma de comenzar el día.

chilaquiles

Pozole: Uno de los principales componentes de un festín mexicano. Esta receta ancestral es una sopa de granos de maíz hervida por horas con especias, lo que hace que el maíz sea suave; servido con pollo, cerdo o vegetales, lechuga fresca, rábano, cebolla, orégano y chile en  polvo para aderezarlo.

pozole

Elotes/Esquites: Disfruta del maíz como no lo habías pensado antes, completo con un plito de madera como si fuera una brocheta o desgranado servido en un vasito. Este bocadillo, hervido con epazote hasta alcanzar una textura suave, se sirve aderezado al gusto con limón, sal, chile, mayonesa (o crema en algunos casos) y queso fresco rallado.

elotes

Tamales: Suculento platillo a base de masa de maíz envuelto en hojas de elote o plátano. Lo puedes encontrar en la mayoría de las ciudades y pueblos, donde encontrarás desde los más comunes (mole, salsa verde, rajas, piña o dulce) hasta sabores únicos (calabaza, frijol, etc.). No te pierdas este rico platillo para la cena.

tamales

Chiles Rellenos: con un sabor no muy picante, se trata de un chile poblano relleno de carne o queso, cubierto de huevo y un poco de harina, frito y bañado con salsa de tomate. En esta categoría podemos encontrar los Chiles en Nogada, que son una preparación muy especial ya que generalmente se preparan entre los meses de agosto y septiembre y es un platillo de lujo que generalmente acompaña las cenas del Aniversario de la Independencia de México.

chile-relleno

Guacamole: Otra receta ancestral que data de antes de la Conquista, y cuenta con famainternacional. Preparado y servido de distintas formas, tu visita a México no está completa sin saborearlo como dip, guarnición, entrada o en su versión de salsa para acompañar tus tacos.

guacamole

Cochinita Pibil: Un platillo típico de Yucatán, cuya fama y el gusto por el cual lo han llevado a distintas partes del país. Tierna carne de cerdo en salsa de achiote… Una verdadera delicia que puedes acompañar de cebolla morada y salsa de chile habanero.

cochinita-pibil

 

Enchiladas: Imagina tortillas de maíz ligeramente doradas, enrollando pollo, queso o frijol, bañadas en una suculenta salsa –de tomate, mole, o salsa verde picante- cubiertas de queso y crema… Suena como la cena ideal ¿No?

enchiladas

Estos son los platillos que creemos que no te puedes perder en tu visita a México, esperamos que te gusten y que puedas disfrutarlos tanto como nosotros. Pruébalos y comparte con nosotros tu experiencia culinaria en México.

2 comentarios sobre “10 Platillos Que Debes Probar en Tu Visita a México

  1. Si visitas el Caribe,no dejes de probar la comida yucateca, que se encuentra en toda la península: cochinita pibil, panuchos y salbutes, frijos con puerco, papadzules y muchos platillos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *