Tour a Chichen Itzá

7 Recomendaciones para el Equinoccio en Chichén Itzá

Uno de los lugares más icónicos de México es Chichén Itzá. Pues es considerado el máximo vestigio maya y, hoy por hoy, una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

Cada Marzo, durante el equinoccio de primavera, tenemos la oportunidad de ver un impresionante y mítico espectáculo en la pirámide de Kukulcán. Aquí unas recomendaciones que no puedes dejar pasar en tu visita a este fascinante lugar:

Vive el mágico Equinoccio en Chichen Itzá este 21 de Marzo

Vive el mágico Equinoccio en Chichen Itzá este 21 de Marzo

1. Conoce la historia de Chichén Itzá. El equinoccio no es un tour guiado por el sitio arqueológico, por lo tanto si es tu primera vez  o no conoces acerca de la herencia maya, te recomendamos que contrates un tour guiado a Chichén Itzá para disfrutar al máximo esta experiencia. Aprovecha para conocer el observatorio, el cenote sagrado y el templo de las 100 columnas.
2. Llega temprano. Considera la distancia de tu hotel a Chichén Itzá, porque si se te hace tarde ya no alcanzarás lugar. Ten en cuenta que este es un evento esperado por gente de todo el mundo, que al igual que nosotros, van a estar ahí desde temprano.

Conoce el templo de Kukulkán, antigua ruina maya en Chichén Itzá

Conoce el templo de Kukulkán, antigua ruina maya en Chichén Itzá

3. Lleva sombrero y lentes. El sol es un factor primordial del espectáculo que estás por presenciar, por lo tanto considéralo. Si se llegases a olvidar tu sombrero en casa, puedes comprar uno en las tiendas a la entrada de la zona arqueológica, donde encontrarás de todo tipo, y además de protegerte del sol podrás llevarte un recuerdo de regreso a casa.
4. Viste de blanco. Ponte en ambiente, recuerda que el blanco es el color para recibir energía del sol, así que ve al tono del evento.
5. Acerca de lo que te pongas. Disfrutar de este maravilloso evento es increíble, pero hazte a la idea de que vas a estar de pie, en el sol, durante algunas horas en un lugar repleto de gente. Por lo tanto usa vaqueros o shorts blancos, Toma en cuenta que las faldas son mala idea, ya que sentarte en el pasto entre tanta gente se convertirá en una hazaña. No olvides usar zapatos cómodos.

No pierdas la oportunidad de visitar Chichén Itzá con un tour guíado

No pierdas la oportunidad de visitar Chichén Itzá con un tour guíado

6. Mantente hidratado. Este es un evento al aire libre, con una temperatura promedio de 34°C en el que estarás algunas horas al sol.
7. Escoge bien a tu acompañante. El equinoccio es solo una vez al año, así que disfrútalo al máximo. Escoge bien tu compañía pues la aventura empieza desde las que inicias el trayecto hacia la zona arqueológica. Ya sea que prefieras estar contigo o con tu pareja, familia o amigos, recuerda hacer de cada momento una historia inolvidable.

Vive al máximo tus vacaciones y encuentra esta y muchas más aventuras en la Riviera Maya.

Un comentario sobre “7 Recomendaciones para el Equinoccio en Chichén Itzá

  1. Aún cuando no es fecha de equinoccio, visitar Chichén Itzá es extraordinario. En lo personal, disfruto más las ruinas cuando no hay tanta gente como en el equinoccio, pero definitivamente, es un lugar de visita obligada por su belleza y magnificencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *