Mes Patrio – Ven a conocer el Aniversario de la Independencia de México

Septiembre marca el inicio del llamado “Mes Patrio” con motivo de la celebración del Aniversario de la Independencia de México, una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año.

Mes Patrio

Durante todo el mes, las calles en México lucen llenas de adornos tricolores alusivos a la bandera nacional, los restaurantes preparan menús especiales con platillos típicos de la temporada como los pambazos o los chiles en nogada y, desde los barrios más populares hasta los hoteles más exclusivos, organizan las famosas “noches mexicanas” amenizadas con música de mariachi, tequila y antojitos.

Si quieres experimentar una auténtica verbena popular mexicana no te pierdas las Fiestas Patrias. A continuación te decimos cuáles son los principales atractivos del mes más mexicano.

Ceremonia del Grito de Independencia

El Grito de Independencia se realiza en punto de las 11 de la noche cada 15 de septiembre. Se toma lugar en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. Esta es la principal ceremonia cívica con motivo del Aniversario de la Independencia.

Desfile militar

Como parte de las ceremonias oficiales, la mañana del 16 de septiembre se lleva a cabo el tradicional desfile militar. Lo cual es presidido por el mandatario mexicano.

El desfile parte desde la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Luego se recorre por las principales avenidas del centro de la capital. En este acontecimiento, además de la participación de los destacamentos en tierra, se realiza el desfile de aeronaves surcando el cielo de la capital.

Ruta de la Independencia

Otra gran alternativa para festejar la Independencia de México es visitar las ciudades coloniales donde se gestó el movimiento independentista. Por ejemplo, puedes optar por realizar la Ruta de la Independencia en la región del Bajío.

Recomendaciones

Si deseas acudir a la Ceremonia del Grito en el Zócalo de Ciudad de México, te sugerimos llegar con al menos tres horas de anticipación a la Plaza de la Constitución e ir preparado en caso de lluvia.

También ten en cuenta que durante el 15 y 16 de septiembre se cierran las vialidades del primer cuadro de la ciudad. Tambien se cierre la estación de metro Zócalo. Las alternativas para llega al Centro Histórico son las estaciones Allende, Pino Suarez o Bellas Artes.

Mes Patrio – Ven a conocer el Aniversario de la Independencia de México was last modified: agosto 28th, 2019 by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *