10 mujeres encabezan las Secretariats de Turismo estatales en México


10 mujeres encabezan las Secretaríats de Turismo al nivel estatal en México. La coincidencia es inusual en las dependencias turísticas, pero es cierto, también, que las mujeres ocupan más espacios en el sector turístico privado, tanto en aerolíneas como en hotelería y el mundo gremial, y que el país ya contó con dos secretarias de turismo federales como Gloria Guevara y Claudia Ruiz Massieu.

En el Caribe Mexicano, la referencia del turismo en el país, las mujeres han venido ocupando cada vez mayores espacios de poder, como vino revelando REPORTUR.mx, citando entre otras a Maria Dolores López Lira, ‘Paty’ de la Peña, Cristina Alcayaga Núñez o a Marissa Setién.

Maria Dolores López Lira fundó en 1982 su empresa Viajes Turquesa del Caribe Mexicano con un éxito inmediato y Dorado Resorts, además de haber sido vocal de la Asociación de Hoteles, y es junto a su marido la líder de Lomas Travel, uno de los principales receptivos del Caribe mexicano.

‘Paty’ de la Peña encabeza el consejo familiar de Original Resorts, con hoteles para adultos y cinco marcas en el caribe mexicano. Además, ha sido presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (ACLUVAC) y se desempeñó como Consejera de AMDETUR.

Cristina Alcayaga Núñez es presidenta del Consejo de Nacional Financiera (Nafinsa). En estos días destacó que la multifuncionalidad de la mujer en México genera riqueza y empleos laborales, desde las grandes empresarias hasta las emprendedoras.

Marissa Setién, de su lado, es una dirigente gremial muy respetada como directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, que se ha mantenido en el cargo tras los sucesivos presidentes del lobby.

10 mujeres encabezan las Secretariats de Turismo estatales en México was last modified: agosto 26th, 2019 by admin

Un comentario sobre “10 mujeres encabezan las Secretariats de Turismo estatales en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *