supera el blue monday

¿Cómo superar el blue Monday?

El lunes siempre se ha considerado como un día “difícil” por tratarse del primer día después del tan anhelado fin de semana que se nos va como agua, pero ¿alguna vez te habías imaginado que existe un lunes particularmente difícil y triste? Así es, se trata del “Blue Monday” o en español “lunes triste”, y se trata del tercer lunes del año. El término surgió a partir de un estudio realizado por el psicólogo inglés Cliff Arnall, quien basándose en una fórmula concluyó que el tercer lunes del año es el día más triste para muchas personas. Algunos de los factores que componen su fórmula son las deudas que se adquirieron tras las fiestas decembrinas, el clima (normalmente frío en el Hemisferio Norte en esta época), el tiempo que ha transcurrido después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y los intentos por cumplir tu lista de propósitos.

Aunque todo esto te suene familiar y muy triste, recuerda que siempre es mejor ver el lado positivo de las cosas, por eso te aconsejamos que para evitar sufrir el “Blue Monday” lleves a cabo lo siguiente:

No te aísles

El hecho de que sea lunes no significa que debas encerrarte en tu casa, intenta salir con tus amigos, saca a pasear a tu perro o simplemente sal a caminar, siempre es bueno pasar tiempo al aire libre. También es una buena idea hablar con un amigo o familiar con el que ya tiene tiempo que no tienes contacto y ponerse al día.

Planea tu próxima aventura

Si no te es posible salir porque el clima no es el mejor o simplemente porque quieres quedarte en casa a descansar, siempre tendrás Internet a la mano; así que busca ese lugar al que siempre has querido ir, busca promociones, paquetes y vuelos que te lleven a vivir esa experiencia.

Deshazte de lo que ya no te sirve

No hay nada mejor que estrenar, pero primero tienes que hacer espacio. Tómate una tarde para seleccionar esa ropa que ya no te pones y sacar esas cosas arrumbadas en el fondo de tu closet, esto aunque no lo creas genera un sentimiento liberador y además harás espacio para cosas nuevas.

Sal de la rutina

Busca lugares que recientemente hayan abierto en tu ciudad, cena en un restaurante, ve al cine o descubre lugares que ni siquiera sabías que tenías cerca, como un museo e incluso una zona arqueológica. Estas son actividades que normalmente hacemos el fin de semana, pero ¿quién dijo que el lunes no es un buen día para hacer algo diferente?

 

Como podrás ver el lunes no es tan malo, las mejores experiencias o el viaje de tu vida podrían estarte esperando en este día y así convertir el “Blue Monday” en un “Perfect Monday”.

¿Cómo superar el blue Monday? was last modified: enero 21st, 2019 by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *