Nuestros Niños, Nuestro Futuro

La niñez es la etapa de la vida en la que con mayor facilidad se aprende y se desarrollan habilidades, en comparación con otras etapas.

En particular, esta etapa resulta ser crucial ya que las experiencias obtenidas en los primeros site años son determinantes pues nos acompañarán durante el resto de la vida.

La UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) entre otras organizaciones han enfatizado en la importancia de la creación de espacios positivos donde se fomente la enseñanza de habilidades.

Por tal razón, Grupo Lomas junto con el gobierno del Estado de Quintana Roo introdujo guarderías donde se provea a los niños un ambiente perfecto para su estimulación: los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI).

Ubicados en Playa del Carmen, en estos sitios se lleva a cabo la metodología basada en la filosofía de educación de Reggio Emilia, la cual promueve a los niños y niñas como protagonistas de su propio aprendizaje; fomentando así una experiencia educativa de calidad.

Esta inversión tiene una capacidad para 436 niños, lo cual apoya a madres trabajadores quienes encuentran en este lugar un espacio ideal para que sus hijos puedan desarrollar sus aptitudes.