menu

NUESTROS NIÑOS, NUESTRO FUTURO

Estudios demuestran que la niñez es la etapa en la que somos capaces de aprender y desarrollar habilidades mejor y con mayor facilidad que en cualquier otra etapa. Nuestros primeros años de vida son cruciales para el desarrollo adecuado , ya que las experiencias obtenidas durante los primeros siete años de nuestras vidas son determinantes y nos acompañan durante el resto de nuestras vidas.

Organizaciones como la UNICEF han hecho énfasis en la importancia de crear un medio ambiente con actitudes y conductas positivas en el que halla enseñanzas que refuercen las habilidades aprendidas, su educación y desarrollo.

Consiente de lo anterior, el gobierno del estado de Quintana Roo introdujo los Centro Integral de Primera Infancia (CIPI); guarderías donde se provee a los niños del ambiente y elementos perfectos para su estimulación.

Estos centros siguen la metodología desarrollada por la comunidad italiana de Reggio Emilia, y han sido diseñados para proporcionar una experiencia educativa de calidad.

El Estado ha construido dos de estos centros, los cuales se encuentran en operación: uno en Chetumal y otro en Cancún. Además, como parte de los compromisos hechos por Roberto Borge Angulo, gobernador en turno, se inaugurarán tres CIPIs más; uno en Playa del Carmen, uno en Bacalar y uno más en Cancún.

El sector privado también se ha unido a este proyecto. La Sra. Dolores López Lira y el Sr. José Luis Martínez Alday, dueños y socios fundadores de Grupo Lomas Travel, invirtieron en la construcción de uno de estos centros en Playa del Carmen, mismo que tendrá capacidad para 436 niños, apoyando a madres trabajadoras quienes encontrarán un lugar confiable en el que sus hijos se pueden desarrollar y será inaugurado próximamente. El Sr. José Luis Martínez hizo énfasis en el orgullo de Grupo Lomas Travel de poder contribuir en el desarrollo de la comunidad en Playa del Carmen.

X
Chat en línea
Chat en linea